Octubre-Rosa-Raquel-Carrera

Concienciar al mundo sobre la importancia de ayudar a las mujeres que padecen Cáncer de Mama es trabajo de todos. Con la excepción del cáncer de piel, el Cáncer de Mama es el cáncer diagnosticado con más frecuencia entre las mujeres. 

Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

Pero no podemos omitir la necesidad de explorarnos nosotras mismas como prevención, ya que la detección precoz de cualquier anomalía puede salvar tu vida. Desde nuestro Centro Médico-Estético Raquel Carrera os explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo se realiza una Autoexploración Mamaria? 

La Autoexploración Mamaria, SIEMPRE en combinación con una Mamografía son fundamentales para detectar a tiempo el Cáncer de Mama. Es sencilla de realizar y tan solo te llevará unos minutos:

En primer lugar debemos colocarnos frente al espejo y seguir los siguientes paso:

  1. Con los brazos hacia abajo, mira si alguna de tus mamas está deformada, si hay un color diferente al habitual o si el pezón está hundido.
  2. Coloca las manos en las caderas, presiona firmemente. Inclínate hacia adelante y hacia atrás buscando algún cambio.
  3. De pie, con una mano detrás de la cabeza, explora toda la mama empezando por la axila y terminando por el pezón.
  4. Con las puntas de los dedos juntas, palpa tus senos hacia arriba y hacia abajo. También en espiral, del exterior al pezón.
  5. Acostada sobre una almohada debajo de tu espalda, efectúa todos los movimientos anteriores de nuevo.
  6. Con los dedos índice y pulgar presiona el pezón. Observa si sale algún líquido o secreción anormal.

Tu belleza es única, Guerrera

Desde nuestro Centro Estético Raquel Carrera en Castro Urdiales, os queremos transmitir a todas las mujeres inmersas en esta batalla que ¡No estáis SOLAS!

Los posibles efectos secundarios que los tratamientos oncológicos pueden tener en la piel y en el aspecto físico de las pacientes con cáncer, pueden afectar negativamente al estado anímico de las mismas.

Estos problemas pueden parecer banales frente a la enfermedad, pero existen evidencias médicas que relacionan la mejoría del estado de ánimo y una autoestima alta, con la recuperación del equilibrio físico y mental, ayudando así a una mejor adherencia al tratamiento médico. 

Nuestra voluntad es que las personas afectadas se sientan lo mejor posible consigo mismas. Estar agusto con nuestro aspecto nos hace sentir más fuertes, y es esencial que esto no cambie durante la enfermedad. Por ello, en Raquel Carrera tenemos tratamientos específicos con los que mejorar vuestro aspecto físico si estáis padeciendo la enfermedad o estáis recibiendo terapia curativa contra el Cáncer de Mama. 

Micropigmentación para mejorar el aspecto físico de pacientes con Cáncer

Con la micropigmentación de cejas lo que se pretende es reducir el impacto negativo de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia sobre el rostro. Este tratamiento se realiza cuando aún hay cejas, preferiblemente antes de empezar con la quimioterapia o tras la primera sesión.

Consiste en realizar el diseño de las cejas de la persona mediante una micropigmentación. De este modo, cuando cae el pelo de las cejas, éstas no se verán afectadas, es decir, el pelo caerá pero quedará marcada la ceja de manera permanente, por lo que conservaremos la estructura facial intacta.

NO ESTÁIS SOLAS

Uno de los aspectos más importantes en las mujeres con cáncer de mama para superar la enfermedad es el factor psicológico. Es necesaria la recuperación paulatina de la autoestima, el incremento de la seguridad personal y una mejoría en la relación que, las mujeres que lo padecen, establecen ellas mismas y con su entorno, devolviéndoles la capacidad de entablar relaciones interpersonales y volver a retomar sus vidas lo antes posible.

La imagen corporal y la autoestima comprometidas por esta enfermedad no deben constituir una carga que necesariamente deba sobrellevarse de por vida. En nuestro Centro Estético Raquel Carrera ponemos a vuestra disposición todo lo que esté en nuestras manos para ayudaros a recuperar vuestra fuerza y vitalidad. 

Centro Médico-Estético Raquel Carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.