Melasma-facial

Muchas personas a lo largo de su vida sufren o han sufrido manchas en la piel, en especial las mujeres. La cara es una zona muy expuesta a factores externos que pueden dañar la piel, además, es la zona más visible del cuerpo, por lo que muchas personas con manchas faciales necesitan soluciones que les ayuden a eliminarlas por completo o, al menos, disimularlas.

La melanina es el pigmento encargado de dar color a la piel, sin embargo, una producción excesiva de melanina da lugar a la aparición de manchas o melasma facial. Hoy, en nuestro blog del Centro Médico Estético Raquel Carrera, hablamos sobre esta afección de la piel y cómo combatirla.

¿Qué es el melasma facial?

Es una patología cutánea, manchas oscuras principalmente en la cara. La sufren más frecuentemente las mujeres, embarazadas sobre todo, y hay muchos posibles orígenes.

Debido a la hiperproducción de melanina, la pigmentación de la piel es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para protegerse de los radicales libres producidos por la radiación solar. 

Pero existen casos en los que esta pigmentación se hace desordenada. Se observa un exceso de producción y un reparto irregular de la melanina que desemboca en la aparición de manchas hiperpigmentadas.

Causas del melasma facial

  • Factores genéticos que nos predisponen a su desarrollo.
  • El embarazo dado que el 70 % de las mujeres sufre estas manchas en la cara cuando alcanza el segundo trimestre de gestación.
  • Determinados anticonceptivos y otros medicamentos
  • Las personas de piel más oscura son más proclives a presentar manchas en el rostro.
  • Una intensa exposición solar.
  • En momentos concretos de nuestra vida, como la pubertad o la menopausia dada la mayor actividad hormonal, nos convertimos en el blanco perfecto de las manchas.

Síntomas del melasma facial

Las manchas faciales aparecen se manifiesta mediante manchas más oscuras en la cara, normalmente en mejillas y nariz. Las manchas pueden ser pequeñas al principio, pero probablemente aumenten de tamaño con el tiempo. A diferencia de los lunares, son planos, no elevados. No produce picor ni dolor, el único síntoma es la apariencia estética de la piel.

Tratamientos para el melasma facial en Castro Urdiales, Cantabria

La complejidad de las causas de la aparición de manchas en el rostro hace que su tratamiento y su manejo sean también complicados y nada tenga que ver con las manchas comunes de envejecimiento o de exposición al sol.

Existe variedad de tratamientos para controlar las manchas faciales y mejorar la apariencia de la piel. En nuestro centro médico estético Raquel Carrera ponemos a tu disposición los mejores y más efectivos tratamientos, como por ejemplo, el peeling químico.  

Peeling con ácidos

El peeling, conocido también como exfoliación química o dermoabrasión, es un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial. Actúa directamente sobre las capas superficiales de la piel, limpiándola en profundidad, aportándole elasticidad y atenuando las arrugas.

Recuerda siempre no exponerte al sol entre las 12.00 y 17.00 horas. Si no tienes más remedio, ¡usa cremas solares protección alta, sombreros y mucha sombrilla!

Puedes acceder a nuestra tienda online, encontrarás todos los productos que tu piel necesita para protegerse de los rayos del sol y prevenir las incómodas manchas faciales. Desde nuestro centro médico estético Raquel Carrera te invitamos a hacerte un exhaustivo estudio facial en nuestras instalaciones de Castro Urdiales, Cantabria. Utilizamos los avances tecnológicos más innovadores juntos con la cosmetología más eficaz. Contacta con nosotros para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.